Convocatoria Observatorio de Agenda Legislativa y Asuntos Electorales

El Grupo de Asuntos Políticos, Derecho Parlamentario y Electoral del Departamento de Derecho Constitucional, invita a las y los estudiantes de la comunidad Externadista a conocer cómo pueden hacer parte de las actividades que realiza el Observatorio de Agenda Legislativa y Asuntos Electorales. Entre las que se encuentran:

• Hacer seguimiento a las sesiones de las Comisiones Constitucionales permanentes y, a las actividades de las plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado de la República.
  • Elaborar fichas de análisis de las iniciativas legislativas y de reforma a la Constitución.
  • Analizar la gobernabilidad política en función del trámite y aprobación de la agenda de gobierno nacional por parte del Congreso de la República.
  • Promover el diálogo y la retroalimentación entre los miembros y participantes del observatorio.
  • Contribuir en la recuperación de la confianza ciudadana en el rol del Congreso de la República en la estructura del Estado colombiano.

Fecha y hora del encuentro: Todos los masrtes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en la jornada de la mañana y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la jornada de la tarde

Lugar: Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita (Calle 12#2-94).

Sesión informativa a cargo de las Codirectoras del Observatorio:

Si tienes dudas, escríbenos a través del correo agendalegislativa@uexternado.edu.co

¡Los y las esperamos!