Observatorio de Derechos Humanos y Empresa

Profesor: José Julián Tole Martínez.

jose.tole@uexternado.edu.co

El Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia creó la línea de investigación de Derechos Humanos y Empresa, bajo la dirección del Profesor Julián Tole Martínez y estudiantes de pregrado para hacer estudio y seguimiento de los instrumentos internacionales que se han desarrollado en torno a las relaciones entre Derechos Humanos y Empresas, lo que luego dio lugar al Observatorio de Derechos Humanos y Empresa.

Bajo este proyecto, hemos contribuido con la realización de diversas actividades y trabajos de investigación, entre los que se destacan:

Un Diagnóstico Nacional sobre las normas legislativas;

Sistematización y análisis de los impactos y buenas prácticas sobre derechos humanos y empresas

Formulación de propuestas de implementación a nivel nacional y regional de la regulación de las empresas transnacionales y la realización de un seminario de capacitación del proyecto.