Instituto Carlos Restrepo Piedrahita

Este 21 de abril de 2022 la Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Constitucional están de plácemes con la reapertura del emblemático Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita.

«Este evento es un reencuentro con el legado de una de las más insignes figuras de nuestra Casa de Estudios, y de quien resulta inevitable no hacer un esbozo de su altivo paso por la academia, por el servicio cívico, por la historia del país e incluso como jardinero mayor de cada flor, planta y árbol de nuestro campus”, sostuvo Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad.

«El Instituto se convierte en una pieza fundamental de nuestro Departamento y en general de la Universidad, la sociedad y el país. Este instituto será un sitio de reunión, de encuentro, de debate, de conciliación y de construcción de conocimiento. Será el ágora por excelencia de nuestra comunidad académica externadista», insistió el director del Departamento de Derecho Constitucional, Humberto Sierra Porto.

«Tengo tanta fe espléndida en la juventud como en el destino de mi patria. Sé –porque nuestra historia nacional lo testimonia con reiteración saludable– que ninguna adversidad será superior a la voluntad y capacidad de este pueblo que –no obstante, los manifiestos defectos de su carácter– nunca ha claudicado o desfallecido ante los infortunios. Vale la pena vivir y batallar por Colombia. ¡Qué regocijante es sentirse colombiano! ¡Sintámonos orgullosos de Colombia, aun en sus horas de más infausta desdicha!» – Carlos Restrepo Piedrahita.

Actividades