Inscripciones Posgrados 2023-2

La Facultad de Derecho, a través del Departamento de Derecho Constitucional, se complace en anunciarles que se encuentran abiertas las inscripciones de nuestros programas de especialización del segundo semestre de 2023, en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena, Valledupar, Villavicencio y Barranquilla.

En nuestras distintas extensiones ofrecemos los programas de Especialización en Derecho Constitucional, Especialización en Derecho Público y Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Especialización en Derecho Constitucional

 
Ciudades: Bogotá

Más Información
El programa de Derecho Constitucional tiene una trayectoria de más de 50 años formando juristas capaces de asumir críticamente los fenómenos cotidianos de aplicación e interpretación constitucional.  

Esta especialización permite actualizar y profundizar las temáticas relativas a los derechos fundamentales, la interpretación de la Constitución, la democracia, la estructura y organización del Estado, la Constitución económica y el régimen de descentralización establecido en la Constitución.  

Se analizan con rigor científico los avances normativos, jurisprudenciales y doctrinales del derecho constitucional y se revisan, con espíritu crítico, las tendencias contemporáneas del derecho constitucional colombiano y comparado.   Así mismo, el Departamento de Derecho Constitucional cuenta con una de las nóminas docentes más grandes y especializadas de nuestra casa de estudios. Los estudiantes del programa recibirán clases de grandes profesionales y académicos en el Derecho Constitucional, magistrados de altas cortes, servidores públicos y litigantes de gran prestigio.  

Los invitamos a conocer el plan de estudios del programa, así como la oferta docente que se encarga de la dirección y actualización de la Especialización en Derecho Constitucional.  




Especialización en Derecho Público  

Ciudades: Bogotá, Cali, Cartagena, Valledupar y Villavicencio


Más Información

El programa de Derecho Público tiene más de 50 años de trayectoria formando a funcionarios públicos, servidores judiciales, litigantes y académicos.   La Especialización en Derecho Público tiene como propósito brindar a los estudiantes una visión de la realidad social, económica y política del país desde la óptica jurídica, con la precisión conceptual y el rigor académico que exige el ejercicio profesional, mediante conocimientos actualizados y herramientas interpretativas adecuadas para abordar los aspectos más importantes del Derecho constitucional y administrativo en el país.  

Así mismo, el Departamento de Derecho Constitucional cuenta con una de las nóminas docentes más grandes y especializadas de nuestra casa de estudios. Los estudiantes del programa recibirán clases de grandes profesionales y académicos en el Derecho Constitucional, magistrados de altas cortes, servidores públicos y litigantes de gran prestigio.   Los invitamos a conocer el plan de estudios del programa, así como la oferta docente que se encarga de la dirección y actualización de la Especialización en Derecho Público.  

Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario  

Ciudades: Bogotá y Barranquilla


Más Información
El programa de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario tiene una trayectoria de más de 20 años formando juristas, defensores de derechos humanos, funcionarios públicos y servidores judiciales.   La especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario tiene como finalidad ofrecer las herramientas jurídicas y sociales que le permitan al estudiante analizar el contexto socio cultural del conflicto armado colombiano desde una perspectiva científica y de derecho comparado.

Así mismo, el desarrollo de las diferentes asignaturas en el marco de un aprendizaje interdisciplinario, ubica al estudiante en el campo de estudio y análisis de la compleja realidad colombiana y la vigencia de los derechos humanos.   De este modo, los profesionales egresados al servicio de las diversas entidades estatales y no estatales estarán en la posibilidad de trabajar de manera diligente en la consecución de la paz y la garantía de los Derechos Humanos y el Derecho internacional humanitario.  

Así mismo, el Departamento de Derecho Constitucional cuenta con una de las nóminas docentes más grandes y especializadas de nuestra casa de estudios. Los estudiantes del programa recibirán clases de grandes profesionales y académicos en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Justicia Transicional, entre muchos otros campos.   Particularmente, destacamos la participación de docentes que se desempeñan como Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como de un grupo de diversos profesionales especializados en la protección y garantía de los Derechos Humanos.   

Los invitamos a conocer el plan de estudios del programa, así como la oferta docente que se encarga de la dirección y actualización de la Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.