FEBRERO

Primera Sesión: 7 de febrero

El 7 de febrero se llevamos a cabo la primera sesión del mes de febrero del Observatorio de Agenda Legislativa y Asuntos Electorales. Durante ésta sesión, tuvimos la oportunidad de socializar las iniciativas más importantes para el primer semestre del presente año. Así mismo, bajo la dirección de la doctora Floralba Padrón aprendimos el funcionamiento de las sesiones del Congreso y las implicaciones de las sesiones extraordinarias.

Segunda Sesión: 14 de febrero

El equipo del Observatorio de Agenda Legislativa de la Universidad Externado de Colombia se reunió el 14 de febrero de 2023. Durante esta sesión se analizó la procedencia de las sesiones extraordinarias y sobre cuáles asuntos pueden discutirse en ellas. De la misma manera, surgieron cuestionamientos como: ¿Pueden radicarse Proyectos de Ley durante las sesiones extraordinarias que no estén incluidos en el decreto de convocatoria?; ¿puede realizarse una audiencia pública de un Proyecto de Ley que no está incluido en el decreto de convocatoria? 

Tercera Sesión: 21 de febrero

El equipo del Observatorio de Agenda Legislativa de la Universidad Externado de Colombia se reunió el 21 de febrero de 2023. En esta ocasión se realizó la lectura y el análisis de los 10 primeros artículos del Plan Nacional de Desarrollo que versaron sobre los objetivos, los ejes transversales y de transformación. Como fruto del estudio y la discusión, se encontró que algunos de ellos se adecúan a normas de rango Constitucional. 

Cuarta Sesión: 27 de febrero

El equipo del Observatorio de Agenda Legislativa de la Universidad Externado de Colombia se reunió el 27 de febrero de 2023. Durante esta sesión se realizó la lectura de los artículos desde el 11 hasta el 22 del Plan Nacional de Desarrollo. Se analizó el articulado y se concluyó que ciertos artículos pueden tener problemas de unidad de materia por la temporalidad del Plan Nacional de Desarrollo.