Seminario de Lectura “Democracia sin atajos: Una concepción participativa de la democracia deliberativa”

La democracia está en crisis. En medio de los atajos y la exclusión que supone la tecnocracia neoliberal y el populismo en los que el sistema político no responde a las necesidades e intereses de la ciudadanía ¿Cómo mejorar el control democrático? ¿Cómo forjar una voluntad política colectiva? Estos y otros interrogantes que parecen de vieja data, son abordados desde una nueva perspectiva por Cristina Lafont en “Democracia sin atajos”.

En este seminario vamos a leer, analizar y criticar de manera conjunta la obra de Cristina Lafont “Democracia sin atajos: Una concepción participativa de la democracia deliberativa”. Con ello se espera relacionar los contenidos del texto con diversos temas y problemáticas de actualidad nacional e internacional. Igualmente, este espacio se constituirá en el preámbulo del número 55 de la Revista Derecho del Estado que corresponde al Simposio “Diálogo con La democracia sin atajos, de Cristina Lafont”.

Se realizarán encuentros quincenales bajo la modalidad híbrida (presencial – virtual) y está dirigido a cualquier persona interesada, estudiantes de pregrado o posgrado y docentes nacionales o internacionales.

Cada encuentro contará con la participación de un/a profesor/a invitado/a, quien se encargará de dirigir la sesión, iniciando por la exposición del contenido del libro que será abordado durante la sesión y, posteriormente, dará espacio para reflexionar, opinar y comentar el texto.

Al final de la sesión, se realizará una relatoría con las principales problemáticas, interrogantes y comentarios que surgieron.

¡Inscribete Aquí!