13 de enero de 2022

DERECHOS HUMANOS – DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

Objetivo

El grupo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario busca difundir conocimiento y ofrecer espacios de debate y discusión sobre decisiones de derechos humanos que se toman en el ámbito nacional e internacional, entre los y las estudiantes de pregrado y posgrado.

EQUIPO*

1. Filipo Ernesto Burgos Guzmán (Derecho  de  tierras, derechos de grupos étnicos: identidad, justicia y territorio).
2. Natalia Andrea Castro Niño
3. María Daniela Díaz Villamil (Derechos Humanos, Género, Sexualidad y Justicia Transicional)
4. Alexei Egor Julio Estrada
5. María Clara Galvis Patiño (Sistema Interamericano de DDHH, Sistemas de DDHH de la ONU – graves violaciones de DDHH, desaparición forzada, tortura y ejecuciones extrajudiciales).
6. Carlos Alberto López Cadena (Temas de igualdad).
7. Manuela Losada Chavarro (Derecho Internacional Humanitario)
8. Mario Andrés Ospina Ramírez (Igualdad y no discriminación – grupos vulnerables).
9. Alejandro Ramelli Arteaga
10. Jorge Ernesto Roa Roa
11. Alejandro Santamaría Ortiz
12. Yolanda Sierra León
13. Humberto Antonio Sierra Porto
14. Édgar Solano González (Conflicto Armado y Derecho Internacional Humanitario)
15. Camilo Eduardo Umaña Hernández (Derechos de las víctimas. Acceso a la justicia y reconfiguración del conflicto armado. Justicia transicional y justicia restaurativa).

Actividades 2021

Actividades 2022