ASUNTOS POLÍTICOS, ELECTORALES Y PARLAMENTARIOS

Promover el estudio del derecho parlamentario y electoral en Colombia. Realizar actividades de investigación y generar productos sobre asuntos políticos, derecho parlamentario y derecho electoral, con el fin de ofrecer soluciones a distintas problemáticas, generar conocimiento, y contribuir a la formación de nuestros estudiantes de pregrado y posgrado.

EQUIPO

1. Alexei Julio Estrada
2. Alfonso Palacios Torres.
3. Augusto Hernández Becerra.
4. Carlos Eduardo Gechem Sarmiento.
6. Carolina Rico Marulanda.
7. César Vallejo Serna.
8. Floralba Padrón Pardo.
9. Germán Lozano Villegas.
10. Humberto Sierra Porto.
11. Marcos Criado De Diego.
12. Néstor Osuna Patiño.
13. Paula Robledo Silva.
14. Pedro Pablo Vanegas Gil.
Actividades en pregrado

Intensificaciones

Catedra, Seminario Intensificación, práctica, optativas, electiva y semillero de investigación

Actividades en posgrados

Especialización en Derecho Parlamentario y Práctica de la democracia

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

• Mesa de ICON: Un balance del legislativo a 30 años de la constitución de 1991 ¿constitucionalismo sin congreso?
  • Mesa en ICON: ¿La representación política en serio? Contribuciones de la reforma electoral a la democracia representativa.
  • Revolución molecular disipada? Viernes 14 de mayo. Coordina la docente: Floralba Padrón Pardo.

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL 2021

• Seminario sobre la sentencia de constitucionalidad de las 16 curules de las víctimas expediente No. T7585858. Coordinan los docentes: Alfonso Palacios Torres y Héctor Vargas Vaca.
  • Seminario sobre la sentencia de constitucionalidad de las 16 curules de las víctimas expediente SU 150 de 2021.Coordinan los docentes: Diego Gonzaléz y Floralba Padrón Pardo.
  • Desafíos jurídicos de la pandemia en materia de derechos humanos. Con la Universidad de Murcia. Coordina el docente: Marcos Criado.