Seminario internacional: Ciudades, Empresas y Medioambiente: retos del uso y el reciclaje de plásticos

Cuando: Del 01 al 02 de marzo, 2023

Hora: 8:00 am - 6:00 pm

Lugar: I 604

Moderador:

Panelistas:

El Departamento de Derecho Constitucional y su Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos y Empresas, junto al Departamento de Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, invitan al “Seminario internacional: Ciudades, Empresas y Medioambiente: retos del uso y reciclajes de plásticos”. Un espacio para conocer, dialogar e intercambiar experiencias que generen conciencia a cerca de una problemática silenciosa, pero catastrófica.

Este evento tiene como objetivo abordar temas relacionados con el estado del arte, principales avances y desafíos en torno a las prácticas sostenibles para el uso y consumo del plástico en Latinoamérica, destacando el contexto colombiano. Para ello, contará con la participación de expertos interdisciplinarios nacionales e internacionales, así como representación estatal, ONGs, gremios y empresas de la industria.

Este evento académico cobra relevancia en nuestra realidad: “el plástico se ha tomado la tierra”. Su creciente uso constituye una amenaza de contaminación al medioambiente en cada lugar del planeta, por su composición y durabilidad. Además, representa un riesgo para la humanidad, en especial, un desafío para la garantía de los derechos humanos. Por ello, el rol de las empresas cobra relevancia como las principales productoras y distribuidoras del plástico. Así mismo, se reconoce la importancia de las ciudades y los Estados en su papel de reguladores de su uso y consumo.