1 de noviembre de 2019

Diplomado en Acción de Tutela contra Providencias Judiciales

Educación Continuada

La Acción de Tutela contra Providencia es una herramienta esencial en la protección del derecho al debido proceso en Colombia. Su objetivo principal es servir a los ciudadanos de garantía en la protección y el respeto de las formas propias de cada juicio y de los derechos fundamentales relacionados con esta función.

Educación continuada 2019

La implementación de esta garantía no fue pacífica en Colombia; por el contrario, fue observada como una herramienta peligrosa de cara a la seguridad jurídica. No obstante, hoy es reconocida como un mecanismo útil y beneficioso en el contexto constitucional, y es evidente su consolidación, tanto para el ciudadano como para el juez o funcionario del Estado.

Su contenido normativo ha sido mayoritariamente de orden jurisprudencial, ya que en esa fuente del derecho encuentra su mayor producción normativa, especialmente en la doctrina de la Corte Constitucional, donde se ha reconocido como un mecanismo excepcional con una técnica rigurosa para su construcción. Lo anterior justifica su estudio académico en un curso universitario.

Por esa razón, este Diplomado estará conformado por tres módulos:

1. Los elementos constitutivos de la acción de tutela en general, pues son afines a la acción de tutela contra providencias.
  2. El concepto de providencia, el objeto y las causales generales y especiales de procedibilidad.
  3. Módulo práctico y se desarrollará por medio de de talleres sobre casos reales.

Dirigido A

Funcionarios, Jueces, Abogados Litigantes y Estudiantes.

90 horas.

Presencial.

$ 2’000.000

Descuentos

10% de descuento para grupos mayores o iguales a 10 personas.

5% de descuento para grupos mayores o iguales a 5 personas.

Fecha de inicio: 01 de noviembre 2019

Fecha de finalización: 07 de diciembre 2019