16 de abril de 2023

Cuarta sesión de la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahíta

Por: Derecho Constitucional Derecho Constitucional

Por 30 años el Instituto de estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita, ha sido un bastión y un ejemplo para toda la comunidad externadista y para el país del deber ser de la academia.

El Instituto representa el compromiso y trabajo activo de nuestra Casa de Estudios y del maestro Carlos Restrepo Piedrahita (Q.E.P.D), en los debates nacionales y la construcción de país. Como su nombre lo indica, el Instituto hace alusión a su fundador, nacido en Manizales y conocido como “el último de los radicales”. El Doctor Restrepo, fue uno de los constitucionalistas más importantes del país. Participó en la reforma constitucional de 1968, donde fue el primero en proponer la creación de una Corte Constitucional y fue Embajador de Colombia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, representante de Colombia en misiones diplomáticas en Rusia, Alemania e Italia.

Este evento de celebración también sirvió como un reencuentro con el legado de una de las más insignes figuras de nuestra Casa de Estudios y de la historia del país, contado a través de la memoria de sus exalumnos, aprendices, docentes, seguidores y amigos.

El Magistrado del Consejo de Estado, Pedro Pablo Vanegas, quien fuere en años anteriores director del Instituto y discípulo del maestro Restrepo Piedrahita, resalto el valor académico de este centro de estudios y análisis.