Convocatoria Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario

El Departamento de Derecho Constitucional invita a los estudiantes de tercer año en adelante para constituir el equipo que representará a la Universidad en la 4° Versión del Concurso Iberoámericano de Derecho Internacional Humanitario (2022).

Descripción

El Concurso Iberoámericano de Derecho Internacional Humanitario está enfocado en temas relacionados con el Derecho Internacional Humanitario, a través de la simulación judicial, en la cual los participantes tendrán que representar un rol en torno a un caso hipotético.

Está dividido en dos fases: una fase escrita, la cual comporta la entrega de un memorial; y una fase oral, en la cual se llevarán a cabo una serie de audicencias simulando un tribunal ad hoc

Requisitos

1. Ser estudiante de tercer año en adelante. También pueden participar estudiantes que hayan terminado materias, pero que completen los requisitos de grado después del mes de noviembre de 2022
  2. Tener un promedio general superior a 3.5