24 de abril de 2023

Conflicto armado y derecho internacional humanitario: Reflexiones sobre el caso colombiano

Por: Derecho Constitucional Derecho Constitucional

El Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, llevó a cabo el lanzamiento de los seis primeros tomos de la serie “Conflicto armado y derecho internacional humanitario: Reflexiones sobre el caso colombiano”.

El libro Derecho internacional humanitario y conflicto armado en Colombia hace parte de la serie Conflicto Armado y Derecho Internacional Humanitario: Reflexiones sobre el Caso Colombiano. Este esfuerzo colectivo tiene como principal propósito fortalecer la dogmática del derecho internacional humanitario en Colombia y Latinoamérica.

 Quien emprenda la lectura de esta obra encontrará catorce contribuciones sobre el derecho internacional humanitario en Colombia, a partir de los siguientes ejes temáticos: el derecho internacional humanitario y los fundamentos históricos y jurídicos de las funciones de las Fuerzas Armadas; grupos armados y derecho internacional humanitario: caracterización, clasificación y desafíos; y aplicación del derecho internacional humanitario en el derecho interno.